El Comité Editorial de la revista de creación El Jinete de la Tortuga invita a los escritores hispanohablantes a participar de la convocatoria para recepción de trabajos de su cuarta entrega.
Pueden encontrar la bases en el blog de la revista:
Premio Poeta Jóven
Lustra Editores y Centro Cultural de España
El tema, metro y rima son absolutamente libres y los concursantes participan bajo seudónimo. Cada participante podrá presentar un solo libro compuesto por un mínimo de 500 versos y un máximo de 1,000.
Las obras presentadas deberán estar escritas en español, ser totalmente inéditas (medio impreso o electrónico) y ninguno de los poemas puede haber sido premiado con anterioridad, ni hallarse pendiente de fallo en cualquier concurso, así como tampoco haber sido cedido a ningún editor en el mundo.
Las obras se presentarán en original y por duplicado, mecanografiadas o impresas, utilizando el formato de hojas tamaño A-4, escritas a espacio y medio en fuente Arial de 12 puntos y por una sola cara, anilladas y perfectamente foliadas. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles ni remitidos por correo electrónico.
Las obras deberán ser remitidas al local del centro cultural de España (calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) hasta el 30 de mayo.
Quipu Convocatoria
a. Ser menor de 30 años.
b. Haber publicado 2 libros como máximo (es decir haber publicado 2 libros, 1 libro o ningún libro).
c. No haber publicado nunca en una editorial limeña.
Repito: basta con cumplir con UNA de las tres condiciones anteriores.
La decisión de cuáles de los cuentos recibidos serán publicados en Quipu será tomada por un grupo de evaluadores. Los evaluadores serán escritores de trayectoria conocida, en su mayoría provenientes del interior del país (pues una de las intenciones de Quipu es la de servir de estímulo a la producción literaria de provincias, aunque eso de ninguna manera implique marginar a los auotres capitalinos, para quienes Quipu también está abierto). Al menos dos evaluadores, de un grupo mayor que deberá ser de cuatro o cinco, leerán cada texto antes de decidir si aceptarlo o no.
¿Las dimensiones de los cuentos? No se fijará una extensión mínima; la extensión máxima será de 4 mil palabras. ¿El idioma? En el Perú se hablan muchos; si llega alguno en una lengua que ningún evaluador conozca, ya sabremos encontrar a un lector adecuado...
(tomado de: http://quipu1.blogspot.com)