domingo, 27 de abril de 2008

Algunas Convocatorias

El Jinete de la Tortuga

El Comité Editorial de la revista de creación El Jinete de la Tortuga invita a los escritores hispanohablantes a participar de la convocatoria para recepción de trabajos de su cuarta entrega.
Pueden encontrar la bases en el blog de la revista:


La recepción de textos es hasta el 3 de mayo.


Premio Poeta Jóven
Lustra Editores y Centro Cultural de España




El centro cultural de España en Lima, en asociación con Lustra Editores, convoca al premio nacional de poesía Poeta Joven 2008. En este certamen podrán participar todos los peruanos y peruanas que hayan nacido después de 1975, residentes en el territorio nacional o en el extranjero.

El tema, metro y rima son absolutamente libres y los concursantes participan bajo seudónimo. Cada participante podrá presentar un solo libro compuesto por un mínimo de 500 versos y un máximo de 1,000.
Las obras presentadas deberán estar escritas en español, ser totalmente inéditas (medio impreso o electrónico) y ninguno de los poemas puede haber sido premiado con anterioridad, ni hallarse pendiente de fallo en cualquier concurso, así como tampoco haber sido cedido a ningún editor en el mundo.

Las obras se presentarán en original y por duplicado, mecanografiadas o impresas, utilizando el formato de hojas tamaño A-4, escritas a espacio y medio en fuente Arial de 12 puntos y por una sola cara, anilladas y perfectamente foliadas. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles ni remitidos por correo electrónico.

Las obras deberán ser remitidas al local del centro cultural de España (calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) hasta el 30 de mayo.

Se establece un premio único, que será la publicación de la obra y la entrega de un diploma y escultura realizada por un reconocido artista local. (Fuente: Agencia Andina de noticias)



Quipu Convocatoria



Podrán publicar en Quipu todos aquellos escritores peruanos que cumplan con al menos UNO de los siguientes requisitos (no necesariamente con los tres):

a. Ser menor de 30 años.

b. Haber publicado 2 libros como máximo (es decir haber publicado 2 libros, 1 libro o ningún libro).

c. No haber publicado nunca en una editorial limeña.

Repito: basta con cumplir con UNA de las tres condiciones anteriores.

La decisión de cuáles de los cuentos recibidos serán publicados en Quipu será tomada por un grupo de evaluadores. Los evaluadores serán escritores de trayectoria conocida, en su mayoría provenientes del interior del país (pues una de las intenciones de Quipu es la de servir de estímulo a la producción literaria de provincias, aunque eso de ninguna manera implique marginar a los auotres capitalinos, para quienes Quipu también está abierto). Al menos dos evaluadores, de un grupo mayor que deberá ser de cuatro o cinco, leerán cada texto antes de decidir si aceptarlo o no.

¿Las dimensiones de los cuentos? No se fijará una extensión mínima; la extensión máxima será de 4 mil palabras. ¿El idioma? En el Perú se hablan muchos; si llega alguno en una lengua que ningún evaluador conozca, ya sabremos encontrar a un lector adecuado...
Envien sus cuentos a: gfaveron@gmail.com

(tomado de: http://quipu1.blogspot.com)


No hay comentarios: