miércoles, 23 de julio de 2008

Encuentro Internacional de Poetas



Organizado por la Casa del Poeta Peruano y la Universidad Nacional del Callao (Unac), entre el 16 y el 19 de octubre se realizará en El Callao, Lima (Perú), el VII Mega Encuentro Internacional y XII Nacional de Poetas “Leoncio Bueno”, evento que reunirá a narradores, declamadores o intérpretes, críticos literarios, editores, directores de revistas literarias, ilustradores, artistas plásticos, profesores de literatura y demás especialidades, historiadores, estudiantes de literatura y pedagogía.


Los interesados en presentar ponencias deberán enviar su material antes del 15 de septiembre. De las ponencias que reciba el comité organizador, se escogerán 16 que serán expuestas en asamblea plena. El material debe enviarse en un CD, en formato de Word Perfect o Page Maker a doble espacio y con un máximo de seis páginas (incluyendo conclusiones o resúmenes), acompañado del nombre completo del autor, lugar y fecha de nacimiento, currículum bibliográfico y fichaje editorial.

La exposición de una ponencia podrá ocupar hasta quince minutos. Las ponencias en otras lenguas, deberán estar traducidas al español por los interesados.

Entre los temas que podrán ser tratados en las ponencias se encuentra la visión del Perú pluricultural y multilingüe, la creación andina y sus vínculos con los demás pueblos de la región y de la América Morena, la poesía y narrativa ágrafa peruana y latinoamericana, el valor filosófico de la poesía, la poesía en la pedagogía moderna, tesis confirmadas o avanzadas en las instituciones de investigación especializada en poesía infantil y juvenil, la currícula en la educación peruana y la presencia de la poesía, la poesía femenina, las traducciones, las relaciones entre la poesía y otras artes, la literatura popular y problemáticas y soluciones relacionadas con las publicaciones periódicas en Perú y en el mundo.

Además se hablará sobre la Casa del Poeta como ente de promoción e integración, la creación literaria en El Callao en poesía y narrativa, una valoración crítica del aporte de la Unac junto con el Ministerio de Educación y demás entes culturales en el desarrollo de la literatura regional y nacional, teorías hacia una política cultural peruana y latinoamericana o mundial y sicopatología en el creador, especialmente en el poeta.

Asimismo, se presentará la antología mundial erótica Bendito sea tu cuerpo, que reúne los mejores trabajos del primer Concurso Mundial de Poesía Erótica, con ilustraciones del reconocido fotógrafo internacional argentino Martín Toye. En el marco del encuentro se inaugurará, también, el IX Salón Internacional de Artes Plásticas “Pancho Goyzueta”.

Para solicitar mayor información es preciso comunicarse por los teléfonos 5784179, 4570377 o 92914174, o por el correo electrónico megaeventopoetas@yahoo.com.


Fuente: Casa del Poeta Peruano

No hay comentarios: