viernes, 4 de julio de 2008

Tributo a Eielson en la ENSABAP




En marzo de este año se cumplieron dos años desde que partiera el artista Jorge Eduardo Eielson a una mejor vida. Y queriendo continuar con la difusión de su trabajo deciden homenajearlo, desde el aporte artístico, cinco artistas plásticos egresados de la Escuela de Bellas Artes quienes este
martes 8 de julio a las 7:00 p.m. inauguran la muestra CINCO/PROPUESTAS/UN/NUDO en el Centro Cultural de la Escuela de Bellas Artes.

En CINCO/PROPUESTAS/UN/NUDO los participantes coinciden en tener al poeta como referente dentro de su producción, asumiendo lenguajes disímiles. Así, se pretende facilitar el entendimiento de algunas obras claves del poeta, esos nudos eielsonianos o claves de acceso que nos sumergen a diversos universos. Se apela a un impulso lúdico alrededor de las obras escogidas para producir otras a través de cuadros, instalaciones, fotografías y manejo de estructuras –en la intervención de espacios con elementos característicos- propias para el evento. Para la muestra colectiva, se fusiona el trabajo humano de cinco destacados artistas plásticos egresados de la Escuela de Bellas Artes. Enrique Cavero, Robert Orihuela,Rolando Sánchez, Mario Burgos, José Ignacio Lora, Ganador del Concurso Salón Nacional de Pintura ICPNA 2007.


Tomado de: http://www.pressperu.com

No hay comentarios: